<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Emblemas de Brazo del EZAPAC

La EZAPAC tiene una serie de emblemas de brazo que se lleva, en guarnición en el uniforme mimetizado, tanto en la versión boscosa como el árido. Sobre la camisa de manga corta en la actualidad también se lleva cosido el emblema de brazo. Sin embargo en operaciones, y como toda unidad de Operaciones Especiales no se lleva ningún emblema ni distintivo. Nada de nada, ni divisas de empleo, ni parches identificativos de la unidad, ni la bandera, ni tampoco las etiquetas de las prendas. Así que si te entregan un mimetizado y vas camino de tu destino en nuestro Escuadrón, no marques tu uniforme con tinta indeleble y vete cortando todas las etiquetas. Y para adelantar descose la bandera y encarga que te pongan un velcro para poder quitarla y ponerla. Recuerda, la discreción es el marchamo de nuestras operaciones.

Algunos de los emblemas de más abajo son de los "antiguos", de cuando el EZAPAC era una escuadrilla. A los más veteranos los verás utilizando aún los emblemas antiguos, mostrando así su veteranía y años de servicio. Y si tuenes suerte en la peluquería de la base podrás encontrar alguno de los pocos ejemplares que aún quedan. Pero ya no son reglamentarios, y el parche actual sólo pone EZAPAC.



“Emblemas de Brazo del EZAPAC”

  1. Blogger Carlos Says:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Blogger Carlos Says:

    no quisiera ser pesado pero realmente estoy interesado en ingesar en vuestra unidad cuando me licencie, y agradeceria mucho que pudieras responder las dudas planteadas en los mensajes anteriores.

    muchas gracias

    carlos

  3. Blogger Test Says:

    Hola Carlos,

    Ya te he contestado en el mensaje anterior. ¡Perdona el retraso! Me encantaría escribir que estaba patrullando por Qala-i-Naw, pero no es verdad...

    He borrado tu mensaje anterior que estaba duplicado.

  4. Blogger Carlos Says:

    Muchas gracias por responderme, la verdad es que vuestra unidad me ha llamado mucho la atención desde el momento en que la descubrí, pero es, tal vez,la que más difícil me ha resultado encontrar información.
    en cuanto a lo de oficial de complemento, me gustaría saber cuanto tiempo dura la formación y si hay algún tipo de convalidación, por estudios universitarios, que reduzca dicho tiempo de formación como oficial de complemento.

    En lineas generales si me puedes explicar un poco cuál es su función y en que se diferencia de un oficial normal, mne harías un favor. He visitado diversos foros pero no consigo que me lo aclaren.

    Es un placer poder hablar directamente con alguien que esta dentro de la unidad y tiene un interés patente por promoverla. En muchos foros me han ignorado en cuanto han sabido que era periodista, o proyecto de periodista, supongo que debe ser un prejuicio que tiene hacia mi profesión.

    Muchas gracias por todo.

    Carlos

  5. Blogger Eduardo Says:

    Hola, no quisiera ser pesado pero me gustaria que alguien me pudiera echar una mano en el tema de las botas de salto antiguas del que hable mas abajo. Vuelvo a incluir mi e-mail por si alguien me quisiera ayudar. Gracias por adelantado
    etipoli@hotmail.com

  6. Blogger Test Says:

    Carlos,

    El tiempo de formación no se reduce por tener estudios universitarios o de otra naturaleza, y viene a durar casi un año para los Oficiales de Complemento.

    El Oficial de Complemento es un militar que mantiene una relación de servicios con las Fuerzas Armadas de carácter temporal, a diferencia de un Oficial de carrera, que tiene un compromiso permanente.

    Puedes leer mas en http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N339_F17122003.HTML
    o en www.soldados.com.