<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tecnologías cartográficas avanzadas: Falcon Vew

En el Boletín Oficial de Defensa del 26 de noviembre se publica la convocatoria de una vacante en el extranjero para desempeñar cometidos en el Tactical Leadership Program en Florennes, Bélgica. El puesto exige acreditar experiencia como especialista de INTEL en unidades de combate, valorándose la experiencia en operaciones reales, un alto nivel de inglés (superior al SLP 3.3.3.3 mínimo) asó como haber realizado el curso de Cripto Custodio, debiendo acreditarse la obtención de la clasificación NATO SECRET. No hay duda que la vacante del TACTICAL LEADERSHIP PROGRAM podría ser desempeñada brillantemente por cualquiera de los miembros del EZAPAC.





Entre los programas de ordenador en los que se debe ser experto, además de Powerpoint y Excel, destaca la solicitud de experiencia en el uso de Falcon View, un software cartográfico que sirve para representar diversos tipos de mapas y superponibles a éstos, con énfasis en cartas aeronáuticas, imágenes de satélite, y mapas de elevaciones. En la página web de Falcon View podemos encontrar más información sobre este software, así como sus especificaciones, características técnicas y "pistas" sobre quiénes pueden ser sus usuarios, así como una referencia a las naciones europeas que también utilizan una versión "apta para la exportación" -lo que suele indicar ausencia de módulos de encriptación superiores a 128 bits-.

Falcon View
Como indica la página, Falcon View forma parte de el Portable Flight Planning Software (PFPS), software que incluye programas tan fascinantes como FalconView, Combat Flight Planning Software (CFPS), Combat Weapon Delivery Software (CWDS), Combat Air Drop Planning Software (CAPS). La página web de Falcon View indica que se trata de un software utilizado principalmente por la US Air Force y las fuerzas de Operaciones Especiales de los EEUU. Así que podemos asumir, sin ninguna necesidad de acceder a información clasificada, que este software es conocido y utilizado por las unidades de combate de operaciones especiales del Ejército del Aire.



En efecto, las características del Falcon View lo hacen apto para su uso táctico por las unidades de Operaciones Especiales así como por los activos aéreos del Teatro de Operaciones, pues puede ser cargados en un ordenador portátil ruggerizado. Las especificaciones del software son impresionantes, como podemos comprobar en la siguiente presentación SINCLAS de Falcon View. Pero el máximo detalle sobre las capacidades técnicas de este sistema de planificación podemos verlas en las Mission Planning Tips. De todas ellas resulta muy interesante recorrer el análisis de la tristemente célebre misión de la 507th Maintenance Co, la unidad de la soldado Lynch, y de la cadena de errores tácticos que llevó al convoy a atravesar Nasiriya, ocupada por tropas iraquíes, dos veces. Aunque os hará falta un SLP 3.3.3.3 o superior para entender el texto en inglés, ningún jefe de unidad o grupo táctico debe ignorar los errores que una mala navegación puede acarrear a la misión. El informe completo de la misión puede verse en este vínculo de la página oficial del US Army.

Ataque a la 507 maintenance battalion

“Tecnologías cartográficas avanzadas: Falcon Vew”

  1. Blogger Carlos Says:

    Hola, buenos días.
    Soy estudiante de periodismo, vivo en Barcelona, y llevo un año recopilando información sobre algunas unidades de las FAES, pus deseo ingresar en ellas en cuanto me licencie este año.
    Afortunadamente he dado con este Blog, que ha resultado una fuente de información magnífica, felicidades.
    Tndré 24 años cuando me haya licenciado en junio o septiembre,y desearía saber si existe una edad límite para unirse al EZAPAC, si hay una edad límite a la que se pueda ingresar en sus unidades operativas una vez se está dentro, y que opciones tendría, como licenciado, cuándo entrase.

    Muchas gracias

    Más unidades deberían tener espacios como este en el que se lleve a cabo un trato directo entre integrantes y gente con interés por ingresar. Felicidades.

  2. Blogger Carlos Says:

    queria decir FAS donde puse FAES, ha sido un error, y tmabién Tendre en vez de Tndré, al inicio del segundo párrafo

  3. Blogger Test Says:

    Hola Carlos,

    Muchas gracias por tu interés en el Escuadron de Zapadores Paracaidistas.

    La verdad es que para cualquier unidad militar es un lujo poder atraer a sus filas a personal con una formación universitaria como la tuya. ¡Pero la exigencia será mayor! Ya te imaginas que servir en el EZAPAC es un reto diario.

    La edad máxima ingresar en las FAS depende de la vía que escojas para ingresar:

    Como ya tienes 24 años, puedes ingresar por dos vías, como Oficial de la Escala de Complemento, siendo la edad máxima los 33 años. Si ingresas como Oficial de Complemento, realizarás una formación militar tras la que obtendrás el empleo de Alférez. Durante la misma obtendrás una especialidad fundamental, que determinará tus cometidos como militar. Podrás solicitar destino en el EZAPAC, si al término de tus estudios militares salen plazas para Alféreces en el Escuadrón. (Suele haberlas).

    Para ingresar como Tropa en el Ejército del Aire, la edad máxima exigida son los 27 años, pero tienes la ventaja que entrarás en las Fuerzas Armadas sabiendo desde el principio que irás destinado al EZAPAC.

    No hay una edad máxima para venir destinado, pero al tratarse de una Unidad de Operaciones Especiales la exigencia de una forma física excepcional es contínua para todo el personal, tenga la edad que tenga. ¡Incluso tenemos Reservistas Voluntarios con 55 años y una forma física envidiable!

    Respecto a tus opciones en la Unidad, dependerá de la especialidad fundamental que escojas, pero no olvides que las Unidades de Operaciones Especiales se caracterizan por su flexibilidad máxima. Ten por seguro que con ilusión, ganas de trabajar y de esforzarte al máximo no habrá meta que no puedas alcanzar, ni habilidad a la que no le encontremos utilidad.

  4. Blogger Test Says:

    Se me olvidó añadir que una vez hayas ingresado como Tropa, obtendrás el empleo de soldado -en el EZAPAC serás un zapador- pero podrás continuar tu carrera militar como tropa o acceder a Suboficial, o incluso a Oficial, esta vez por la vía de la promoción interna. Los límites de edad se amplían en estos casos.

  5. Blogger Shorad EADA Says:

    Curiosamente la vacante del TLP la ocupo uno del EADA