<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Curso de Paracaidismo de Apertura Manual

El personal del EZAPAC que ha obtenido la aptitud paracaidista tiene acceso a la realización de cursos de especialización paracaidista, como el Curso de Apertura Manual y el Curso de HALO/HAHO. Estos cursos se imparten en la Escuela Militar de Paracaidismo EMP Mendez Parada, situada en la Base Aérea de Alcantarilla. Para los Zapadores del Aire la situación de la EMP no puede ser mejor. ¡Sólo hay que cruzar la acera!

La realización del Curso APM capacita al combatiente de una Unidad de Operaciones Especiales a realizar saltos de precisión , y le abre el acceso a realizar el Curso de HALO/HAHO, en el que aprende a saltar a gran altura, en zonas de la atmósfera con escasez de oxígeno, ayudados por equipos de respiración autónomos. Como curiosidad señalaros que mientras que los brillantinas señalan sobre su uniforme la superación del Curso APM con un distintivo que llaman Indalo, sobre las guerreras de los paracaidistas del Ejército del Aire no veréis ninguna señal que revele la superación de este curso. En el ejemplo que hoy publicamos en nuestras páginas, mostramos la última convocatoria publicada del Curso PAC de APM en el que las cinco plazas reservadas al Ejército del Aire lo son para militares destinado en el EZAPAC. Señalaros también que para poder ser nombrado alumno de este curso, es necesario superar unas exigentes pruebas físicas que incluyen carrera de 4.000 metros, prueba de velocidad, prueba de potencia de tren inferior, y prueba de potencia de tren superior.  

Convocatoria del Curso APM del Ejercito del Aire

“Curso de Paracaidismo de Apertura Manual”

  1. Blogger Carlos Says:

    Si tienes una cuenta de correo propia, o de messenger a la que te pueda escribir te lo agradeceía, ya que tengo algunas preguntas que me gustaría que me cointestyaras acerca de la vida en ezapac.

    gracias

    carlos

  2. Blogger Test Says:

    El email del Blogmaster aparece listado bajo la opción "Acerca de" en la barra derecha del foro.

  3. Blogger Unknown Says:

    Brillantina tu madre...