<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Profesores en el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales

Distintivo de Mando de Unidades de Operaciones EspecialesDesde que el EZAPAC vió confirmada su especialización como Unidad de Operaciones Especiales, en su modalidad de Special Air Operations (SAO), muchos de sus cuadros de mando se han graduado en la prestigiosa Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, obteniendo así la aptitud para el Mando de Unidades de Operaciones Especiales (OE).Distintivo de Mando de Unidades de OPeraciones Especiales

El Curso de Mando de Operaciones Especiales constituye el máximo exponente de la capacidad profesional para dirigir unidades de OE. Los requisitos físicos para ser nombrado alumnos son muy exigentes, valorándose velocidad, resistencia cardiopulmonar, buceo en condiciones de apnea, potencia de tren inferior y superior, etc. El Curso se desarrolla en unos nueves meses a través de varias fases, básica, específica y de aplicación, y es conocido por su extremada dureza. De la Escuela sólo se gradúan quienes realmente se hacen merecedores al título de guerrillero. Los graduados del curso obtienen el derecho a portar sobre su uniforme el distintivo de Diplomado en Operaciones Especiales, que consiste en un machete guerrillero rodeado de dos hojas de roble. Durante el Curso, todos los alumnos visten el uniforme del Ejército de Tierra, aunque pertenezcan a la Armada o al Ejército del Aire. El Curso es eliminatorio, y son muchos los candidatos que son eliminados y dados de baja incluso en los últimos tres meses del curso. Las razones de la baja son discrecionales de la Dirección de la EMMOE, y van desde la ineptitud general para convertirse en guerrillero hasta la comisión de errores imperdonables como que se escape un disparo fortuito de fogueo durante unas prácticas de tiro. Muchos no consiguen finalizar el curso debido a su dureza. Los guerrilleros españoles tienen reconocida una fama y prestigio internacional debido a su altísima capacitación profesional.

Por razones de OPSEC no podemos confirmar el número de Oficiales y Suboficiales del EZAPAC que están en posesión del Diploma de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, pero ya podeis imaginar que son muchos y tienen gran prestigio profesional en el Escuadrón. Se distinguen fácilmente en cualquier formación militar de la Unidad en la que se forma con guerrera por portar sobre la misma el distintivo metálico de Diplomado en OEs que reproducimos a la derecha de estas líneas.

Es por esta razón que hoy celebramos la publicación en el Boletín Oficial de Defensa (BOD 238 7-12-7) del nombramiento del SGT1 TOMAS, destinado en el EZAPAC, como Profesor Asociado del Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, junto con otros dos militares del ET y de la Armada, y le deseamos el mayor éxito en el cumplimiento de su misión. El nombramiento viene a confirmar el altísimo nivel profesional de los miembros del Escuadrón. Es motivo de gran orgullo saberse merecedores de la confianza del Mando para formar a las futura hornada de guerrilleros. ¡Ya os podeis imaginar la caña que les espera a los alumnos del Ejército del Aire que asistan al citado curso!



“Profesores en el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales ”

  1. Blogger Carlos Says:

    Que se mejoren los compañeros que han sufrido el accidente en murcia.

    Informa de su progreso

    gracias

    Carlos

  2. Blogger Carlos Says:

    perodón, ha sido un error, lo he visto en un buscador de noticias, pero antes de enviar el pot no he comprovado la fecha, es de febrero de este año, no actual.

    perdón por asustarte.

    Carlos