<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ingresar en la EZAPAC

Para poder ingresar en Zapadores como MTMP se pueden seguir varias opciones:

La más normal:

      Ingresar en el Ejército del Aire
      Especialidad SYD (Seguridad y Defensa)
      Formación Básica: Base Aerea de Zaragoza, ETESDA (Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo)
      Dos fases: general (FORGEM) y Específica (FORES). La duración puede variar de un ciclo a otro pero suele ser en torno a los 3 o cuatro meses total.

Tras esto vas a la EMP (Escuela Militar de Paracaidismo) Mendez Parada en Alcantarilla, Murcia y ES NECESARIO superar el PI nº1 (Plan de Instrucción) que incluye el Curso Básico de Paracaidismo. Recordad que éste no es lo importante del PI. El saltar de los aviones es un medio y no un fin en sí mismo. El verdadero trabajo comienza al finalizar el salto y llegar a tierra sin novedad. Caso de NO superar este PI causas BAJA en el Escuadron, y alta en CUALQUIER lugar de España manteniendo la especialidad.

La otra opción como MTMP es cualquier especialidad que salga vacante en el EZAPAC. La formación se realizará posiblemente el FORGEM en la ETESDA, y el FORES en la Escuela de Especialidades correspondiente (Operaciones Aerea, Hosteleria, SYD, y alguna más en la ETESDA) (Armeros en Leon, Autos en Madrid, MYC -Mando y Control- Madrid, etc)

Al acabar el FORES con éxito, ocurre lo mismo que en el primer caso.

Lamentablemente, de nuevo, debido a lo expuesto al comienzo del ladrillo, la mejor forma de saber más es bien de primera mano (ojo, que incluso los colegas tienden a exagerar...) bien llamar a Murcia a la EMP, y que os pasen con la Secretaria del EZAPAC. 968 800300

Para info de la ETESDA, contactar con la Escuadrilla Administrativa de la ETESDA . 976 710970 Base Aerea LEZG y que os pasen con la misma.

Esta información proviene del foro militar del siguiente enlace.

“Ingresar en la EZAPAC”