<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

EZAPAC en el desfile del 12 de Octubre

Una escuadrilla de cascos azules de la EZAPAC con su Capitán al frente desfila delante de SSMM los Reyes de España con motivo de la Fiesta Nacional de España, el 12 de Octubre de 2007. El Capitán que encabeza a los zapadores era uno de los oficiales más veteranos de la Unidad, habiendo servido en ella como Teniente y como Capitán. Desgraciadamente se despedirá del Escuadrón el pasado mes de Diciembre, por haber sido destinado fuera de ella. Puede ampliarse la foto haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando ver foto. En el detalle se ve el estandarte de la EZAPAC, así como el P90 que portan los suboficiales de la primera fila. En el detalle que hemos añadido más abajo, puede verse las cruces al mérito aeronaútico con distintivo blanco en el pecho de algunos zapadores.

http://img155.imageshack.us/img155/2769/20071012dhispanidad03gvjm9.jpg

Dia de las FAS 2007 - Escuadrilla de EZAPAC Boinas Azules

“EZAPAC en el desfile del 12 de Octubre”

  1. Blogger Eduardo Says:

    Hola, bonita foto y me ha llamado la atención un detalle que agradecería me confirmaseis. Por el dibujo de la suela da la impresión que el capitán al mando usa las antiguas botas de salto (las de 12 ojales). Ando buscando esas botas para completar un uniforme antiguo y al verlas me indica que todavia existe ese modelo (donde y como conseguirlos?). Si me puede proporcionar alguna ayuda se lo agradecería

  2. Blogger Test Says:

    Hola Eduardo,

    Efectivamente quizá en nuestra SEINT todavía puedas encontrar ese modelo de botas, pero tendrás que conocer a alguien en nuestra Base que esté dispuesto a comprarlas por tí.

    Otras alternativas con TodoColección o eBay, pero ya me imagino que tendrás esos sitios trillados, y será raro que salgan nuevas.

    El Capitán al mando de la escuadrilla lleva ya muchos años en el Escuadrón, por lo que no te extrañe que haya acumulado botas de las que nos dan cada tres años y no le haya dado tiempo a destrozarlas. Te puedes imaginar que, en cualquier ejército, los soldados se pulen las botas más rápido que los capitanes... Y eso que todos los Oficiales del EZAPAC te aseguro que dan la talla de zapador con creces. ;)

  3. Blogger Eduardo Says:

    esta claro que cualquier oficial o componente de la ezapac se "pule" las botas sean de la marca que sean en menos de lo que canta un gallo, por eso me extraño mas el uso de las mismas por el oficial al mando de la escuadrilla.

    desgraciadamente no conozco a nadie en la unidad y de ahi mi pregunta, cualquier ayuda sobre el tema seria muy agradecida por mi parte, representa para mi bastante por diferentes motivos el poder conseguirlas, aunque pueda parecer algo raro. Gracias por tu contestación y lo dicho, cualquier ayuda seria de agradecer (dejo mi e-mail por si alguien pueda ayudarme etipoli@hotmail.com).

    enhorabuena por la bitacora que ademas veo que se actualiza dia a dia con información muy buena, de gran calidad y muy instructiva.

    un saludo