<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nª Sª de Loreto, Patrona de la Aviación Militar Española

Por Decreto de 24 de Marzo de 1920, el Papa Benedicto XV declaró a Nuestra Señora de Loreto como Patrona de la Aviación Española. La Aviación militar española la proclamó oficialmente como Patrona el día 7 de Diciembre de 1920, Patronazgo que fue confirmado posteriormente por la Santa Sede por Rescripto de 13 de Diciembre de 1961. La fiesta de Loreto se celebra el 10 de diciembre, día en el en todas la Bases Aéreas, Acuartelamientos, destacamentos y posiciones en las que sirven los soldados del Ejército del Aire se celebra el Patronazgo de la Virgen de Loreto. Los actos del día se realizan con gran solemnidad, siendo la uniformidad del día la de gala, incluyéndose habitualmente una revista y parada militar, con alocución de la autoridad militar que preside el acto, imposición de condecoraciones, homenaje a los caídos por España y entonación del Himno del Ejército del Aire. Al acto militar sigue un vino de honor que se prolonga hasta bien entrada la tarde. Por la noche se celebra una cena de gala. Desde estas líneas felicitamos a todos los aviadores con motivo de nuestra Patrona, especialmente a nuestros compañeros destacados en misiones internacionales.

Salve Aviadora

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella,
de la pureza el fulgor;
fuente del más puro amor,
nuestra esperanza está en Tí.
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo. 

Si nuestras alas se quiebran,
al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos, con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

“Nª Sª de Loreto, Patrona de la Aviación Militar Española”

  1. Blogger Eduardo Says:

    Te falta señalar el por que de que la Virgen de Loreto sea la Patrona de la Aviaci�n y la razon de ello es que la capilla de Loreto segun la tradicion fue transportada por los Angeles desde Palestina a Italia, en otras palabras, hizo el primer recorrido aereo.

    Quisiera insistir sobre el tema de las botas de salto antiguas de la ezapac. Si alguien puede ayudarme por favor que me lo indique en etipoli@hotmail.com, gracias por adelantado, se trata de algo que es importante para mi, espero que lo comprendais.