<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Principe Felipe, con la ISAF en Afganistán

Recientemente hemos tenido la suerte de recibir la visita de SAR el Principe D. Felipe de Borbón a nuestras instalaciones en Herat. Su Alteza ha llegado a Herat alrededor de las 11:30 horas en un C-130 del Ejército del Aire, procedente de Qala-i-Naw. En esta localidad se encuentra un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) liderado por España.

Visita de SAR a Herat

Visita de SAR el Principe Felipe de Borbon a Herat
A su llegada a Herat, el Príncipe de Asturias ha sido recibido por el coronel Jefe de la FSB de Herat, Fernando Horcada Rubio y por el general Jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, Francesco Arena. Después de que el Coronel Horcada le explicara en una conferencia las misiones del contingente español en Herat, se ha procedido a la visita de la zona de vida, pasando entre otros lugares, por la biblioteca, sala de Internet, alojamientos o la capilla. SAR ha podido también inaugurar la nueva biblioteca que lleva su nombre.

Después del siempre emotivo homenaje a los caídos, que ha tenido lugar en el monolito dedicado a los fallecidos en Afganistán, el Príncipe de Asturias ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los cometidos del hospital militar Role-2, saludando además a pacientes afganos que se encontraban ingresados y esperando para pasar a consulta. Finalmente, y tras la foto de grupo en la Plaza de España, ha tenido lugar el tradicional brindis por Su Majestad el Rey, servido en el comedor español. El Príncipe ha transmitido "el afecto y el orgullo" del Rey de España por los militares españoles destacados en misiones internacionales en un discurso cargado de emotividad.

Tras este acto, la comitiva se ha dirigido al aparcamiento de aviones para el regreso a Manás (Kirguistán). En dicho aparcamiento, Don Felipe ha tenido la posibilidad de inspeccionar el material con el que cuentan las tropas para sus misiones en Afganistán: helicópteros Superpuma del Ejército del Aire y Chinook del de Tierra, entre otros. Tras despedirse de las autoridades y resto de personal de la FSB de Herat, Su Alteza Real ha subido al C-130 del Ejército del Aire para volar a Manás donde, antes de regresar a España, realizó una visita a los componentes del Destacamento MIZAR del Ejército del Aire.

Una pista, en el Ejército del Aire y con el uniforme árido no llevamos la camiseta verde. ¡Ah! Y tampoco llevamos la galleta de empleo serigrafiada en negro...




“El Principe Felipe, con la ISAF en Afganistán”

  1. Blogger Unknown Says:

    me gustaria felicitar por el blog, esta muy bien montado, la verdad.
    me gustaria perdonar por el off-topic pero tengo una duda, asi q empezare por el principio:

    tengo 25 años y estoy a punto de acabar la carrera, ingenieria electronica. siempre me ha atraido el mundo militar y tenia pensado opositar para oficial, la duda q tengo es si, una vez consiga entrar en el ejercito, tendria alguna posibilidad de entrar en una unidad como la ezapac o si, debido a mi preparacion universitaria, mi trabajo en el ejercito se limitaria a hacer trabajo de ingeniero.

    gracias por anticipado. un saludo y felicidades por el blog nuevamente.

  2. Blogger Test Says:

    Carlos,

    lo que marca los posibles destinos en las FAS es la especialidad fundamental y la escala de procedencia, no los estudios civiles que puedan poseerse.

    Nada te impide que una vez terminada la carrera de ingeniero ingreses en el Cuerpo General del Ejercito del Aire, desde donde podras optar a pedir destino en el EZAPAC. La unica limitacion seria la edad, pues para determinadas escalas es necesario ingresar antes de una determinada edad.