<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Apoyo aéreo CAS en ISAF - Afganistán

No todas las misiones CAS exigen el uso de munición sobre el enemigo. Así, el FAC integrado en un equipo TACP del EZAPAC puede solicitar al AVO en misión cas que simplemente haga un ostensible acto de presencia, al objeto de disuadir a los atacantes de continuar su agresión. No sabemos si esto es lo que ha pasado en la noticia adjunta, pero cuando se mezcla apoyo aéreo con tropas españolas, es difícil no sospechar la presencia de los nuestros.
Mueren cinco talibanes en un ataque a un convoy español en Afganistán Actualizado sábado 30/08/2008 20:35 (CET) EFE KABUL.- Al menos cinco presuntos talibanes han muerto durante un combate contra el contingente español de la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT) y la policía afgana en la provincia de Bagdhis, en el oeste de Afganistán. El contingente español se encontraba en una misión de ayuda humanitaria cuando se produjo el ataque, en el que no ha habido heridos, explicó el gobernador provincial, Mohammad Ashraff Nasiri. Según el Ministerio de Defensa español, el destacamento fue atacado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Quala i-Naw, por lo que solicitó la ayuda de soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y de la OTAN. Según las mismas fuentes, la presencia de los efectivos aéreos de la ISAF provocó la huida de los talibanes. Las tropas respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo que se prolongó durante dos horas, agregó Mohammad Ashraff Nasiri, quien precisó que el combate no causó víctimas en las filas de la Alianza Atlántica, ni entre los agentes afganos y si, en cambio, cinco muertos a los talibanes.

“Apoyo aéreo CAS en ISAF - Afganistán”

  1. Blogger Marco Says:

    Los buenos 5 - "Bad guys" 0

    Muy buen resultado.