<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d37790468\x26blogName\x3dEscuadr%C3%B3n+de+Zapadores+Paracaidistas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ezapac.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ezapac.blogspot.com/\x26vt\x3d-879045585947007188', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Apoyo aéreo CAS en ISAF - Afganistán

domingo, agosto 31, 2008 por Zapador

No todas las misiones CAS exigen el uso de munición sobre el enemigo. Así, el FAC integrado en un equipo TACP del EZAPAC puede solicitar al AVO en misión cas que simplemente haga un ostensible acto de presencia, al objeto de disuadir a los atacantes de continuar su agresión. No sabemos si esto es lo que ha pasado en la noticia adjunta, pero cuando se mezcla apoyo aéreo con tropas españolas, es difícil no sospechar la presencia de los nuestros.
Mueren cinco talibanes en un ataque a un convoy español en Afganistán Actualizado sábado 30/08/2008 20:35 (CET) EFE KABUL.- Al menos cinco presuntos talibanes han muerto durante un combate contra el contingente español de la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT) y la policía afgana en la provincia de Bagdhis, en el oeste de Afganistán. El contingente español se encontraba en una misión de ayuda humanitaria cuando se produjo el ataque, en el que no ha habido heridos, explicó el gobernador provincial, Mohammad Ashraff Nasiri. Según el Ministerio de Defensa español, el destacamento fue atacado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Quala i-Naw, por lo que solicitó la ayuda de soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y de la OTAN. Según las mismas fuentes, la presencia de los efectivos aéreos de la ISAF provocó la huida de los talibanes. Las tropas respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo que se prolongó durante dos horas, agregó Mohammad Ashraff Nasiri, quien precisó que el combate no causó víctimas en las filas de la Alianza Atlántica, ni entre los agentes afganos y si, en cambio, cinco muertos a los talibanes.

Nuevo Jefe del EZAPAC

lunes, agosto 18, 2008 por Zapador

El Boletín Oficial de Defensa publica en su edición del pasado 31 de Julio de 2008 el nombramiento del Comandante D. Fernando Carrillo Cremades como Jefe del EZAPAC. Dado que el puesto de JEZAPAC es un destino de Teniente Coronel, su nombramiento contempla expresamente que lo es para una vacante de empleo superior.

El Comandante Carrillo Cremades estaba destinado con anterioridad en la Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza, y su nuevo destino lo es como Jefe, con carácter forzoso y por un plazo máximo de tres años, como es habitual para estos puestos. El Comandante Carrillo tiene una dilatada experiencia profesional tanto en las Fuerzas Armadas como en el ámbito civil, habiendo iniciado su carrera profesional al graduarse como Teniente en la Academia General del Aire (San Javier, Murcia). Es también Diplomado de Estado Mayor del 2ª Curso Conjunto de las Fuerzas Armadas (2001), Certified Protection Professional (CPP) por ASIS International, ha sido Vicepresidente de ASIS EUROPE SPAIN, y es co-autor junto a Pedro Armero Segura del libro "El Ejército del Aire en Operaciones de Paz" (2004), publicado por el Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa. El Comandante Carrillo también ha sido Profesor del Título Propio en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde estas páginas damos la bienvenida al nuevo Jefe del EZAPAC y le deseamos lo mejor en su nuevo Mando.

buscar

mensajes recientes

comentarios recientes

archivos STANAG

enlaces

admin

acerca de


Zapador escribe y actualiza estas páginas de divulgación sobre el EZAPAC, la unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire. Esta página no es oficial ni tiene relación con el Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire, o el EZAPAC.

Toda la información que aparece en este blog ha sido obtenida mediante la explotación de medios de OSINT, es decir de fuentes abiertas, tanto en castellano como en inglés, francés, alemán o ruso, así como de la lectura del Boletín Oficial de Defensa y las publicaciones oficiales del MD. No es el propósito de este blog la revelación de información clasificada de ningún tipo, y se invita a los lectores que crean que este sitio difunde este tipo de información que se pongan en contacto con el editor a través del email, indicando la información que a su juicio, está clasificada, para su eliminación..


El editor se reserva el derecho a mantener la información que a su juicio haya sido difundida previamente de forma manifiestamente pública, que esté disponible a través del Boletín Oficial de Defensa, o que pueda obtenerse mediante la traducción de textos desclasificados publicados en idiomas distintos al español, pero se prestará especial y sensibilísima atención a las consideraciones relacionadas con la PERSEC o la OPSEC.

En cualquier caso, JAMÁS se publicará en estas páginas información que pueda poner en peligro las misiones de nuestras FAS.